Panorama

23/07/2017

Calles peligrosas: Asalto y muerte en taxi colectivo

Los taxis colectivos en el sur de Lima se han vuelto presa fácil de hampones para cometer asaltos. Panorama conversó con los pasajeros sobrevivientes en este violento asalto.




El último sábado, dos personas murieron y otras tres resultaron heridas durante una balacera ocurrida tras un asalto a un taxi colectivo, en plena avenida Mateo Pumacahua, en el distrito limeño de San Juan de Miraflores. El delincuente disparó de manera irracional a los pasajeros incluso hasta al mismo chofer de la unidad.

Los taxis colectivos en el sur de Lima se han vuelto presa fácil de hampones para cometer asaltos a mano armada. El comerciante Edwin Gutiérrez Choque y Maribel Guillén Pacheco una enfermera del Instituto de Enfermedades Neoplásticas quien tenía cinco meses de embarazo fallecieron durante el violento asalto al taxi colectivo.

Un equipo de Panorama conversó con Xavier Ramos Alva un joven técnico de aire acondicionado que era uno de los pasajeros del taxi. Él narró cómo sucedieron los hechos desde que subieron al auto hasta el momento del asalto y cómo afortunadamente logró salvarse. Otro testigo reveló los cómo fueron los últimos minutos de vida del suobficial Johnny Rodriguez Simón.

La policía logró capturar a Anael Cuya Ruiz quien resultó herido tras la balacera. El delincuente tenía dos ingresos a la cárcel y antecedentes por robo agravado. Cuando estaba herido en el piso dijo que le disparó al chofer del vehículo porque no quería avanzar. Todos los detalles de este hecho que ha causado gran conmoción en el siguiente video.


Temas Relacionados: AsaltoSan Juan De MirafloresTaxi Colectivo

También te puede interesar:

DENGUE