Panorama

25/06/2017

Desgracia en galería Nicolini: Desperfectos impidieron labor de bomberos

Panorama tuvo acceso a imágenes exclusivas del interior de la galería Nicolini cuando los bomberos lograron ingresar al establecimiento y esto fue lo que se observa en el lugar.




El último jueves un voraz incendio se registró en la galería Nicolini en la avenida Guillermo Damsey, frente al centro comercial “Las Malvinas”, en el Cercado de Lima. Fueron más de 50 horas de angustia y dolor que han demostrado que hasta el momento no se ha aprendido de tragedias anteriores.

Panorama tuvo acceso a imágenes exclusivas del interior de la galería Nicolini cuando los bomberos lograron ingresar al establecimiento. En la grabación se observa cómo quedaron los cinco pisos de la galería construidos con un material precario donde se almacenaba gran cantidad de material inflamable.

Pero este incendio también ha demostrado la informalidad y las condiciones de esclavitud en las que laboran los trabajadores por unos soles. Hasta el momento son 2 las personas que habrían perdido la vida en medio de las llamas. Se trata de Jovi Herrera Alania de 20 años quien deja una bebé de apenas tres semanas de nacida, y Jorge Luis Huamán Villalobos de 19. 

Estos jóvenes no deberían haber muerto ante los ojos de todos. Pese a que el lugar se encontraba sin licencia por haber sido clausurado por la Municipalidad de Lima, los comerciantes se rehusaban a dejar de trabajar. Pero ¿Quiénes son los responsables? ¿Qué encontraron los bomberos al ingresar? Las respuestas en el siguiente video.


Temas Relacionados: Galería NicoliniIncendioLas Malvinas

También te puede interesar:

DENGUE