Panorama

18/06/2017

¿Existe machismo en la política? Esto dice la gente

Tras las expresiones machistas que tuvo el congresista Humberto Morales contra las mujeres y su colega, Marisa Glave; Panorama salió a las calles para recoger las opiniones de las personas.




El último miércoles, el congresista Humberto Morales de las filas de Tierra y Libertad, parte del partido Frente Amplio, quien probablemente salto a la fama no por presentar un proyecto de Ley o una postura política notable, sino por las expresiones machistas que tuvo contra las mujeres y su colega, Marisa Glave.

Según dijo, de acuerdo con lo que su madre le enseño, las mujeres son chismosas y mentirosas. Este en un país en el que no necesitamos más de esos prejuicios, tantos que no hacen más que alimentar la violencia contra la mujer. Ahora el congresista de izquierda enfrentará un proceso disciplinario dentro de su bancada por sus declaraciones. 

Por ello, un equipo de Panorama salió a las calles para recoger las opiniones de las personas y saber si ¿Existe machismo en la política?. Dice el ciudadano de a pie que las muestras de machismo en la política son más que evidentes, pese a que existe un grupo representativo de congresistas mujeres en el Parlamento.

Hay quienes señalan que en algún momento de su vida fueron machistas pero que es algo presente en la sociedad. Otro grupo dice que el congresista Morales debe pedir perdón por sus declaraciones. En lo que casi todos coinciden es en que cometió un error al expresarse así de una mujer por que hay mucho que hacer para cambiar nuestra sociedad. Todas las opiniones de las personas en las calles en el siguiente video.


Temas Relacionados: GenteHumberto MoralesMachismoMarisa Glave

También te puede interesar:

DENGUE