Panorama

11/06/2017

Publicidad engañosa en productos: insumos podrían ser perjudiciales para la salud

Un equipo de Panorama conversó con una especialista a quien le preguntamos sobre el contenido de algunos productos. Los resultados causan preocupación pues atentan contra la salud de las personas.

Foto: La República



Tras el escándalo de Pura Vida que resulta no ser leche pues contiene saborizantes y solo un 60% de leche evaporada descremada de vaca. Sin embargo, han seguido más revelaciones que ponen en el tapete si realmente los consumidores compran lo que te ofrecen. Esto obliga a replantear una serie de actitudes. 

De manera urgente un mayor cuidado al leer las etiquetas de los productos o informarse sobre el contenido de los productos que se compra. Por ello, se debe exigir mayor información a las empresas que producen productos alimenticios y mayor fiscalización de instituciones como Digesa e Indecopi.

Por ello, un equipo de Panorama conversó con Mirella Guarnizo, especialista en endocrinología, metabolismo y nutrición a quien le preguntamos sobre el contenido de algunos productos que son preferidos por los consumidores. Los resultados causan preocupación pues atentan contra la salud de las personas.

Además de los porcentajes de leche se conoce el uso de un ingrediente que en otros países está prohibido como la carragenina (denominado también como E 407 o SIN 407) que no solo se agregaría a las diversas leches. Este aditivo podría ser perjudicial para los consumidores por ser un derivado de algas. 

Su ingesta puede causar inflamación en los intestinos, malestares intestinales que puede derivar en gastritis, úlceras y llevar consigo a provocar cáncer. Además existen productos que señalan que tienen stevia pero que realmente contienen azúcar.


Temas Relacionados: IngredientesProductosSalud

También te puede interesar:

DENGUE