Panorama

04/06/2017

Ejército mortal: Muerte y desconsuelo en la playa de Marbella

Una tragedia ocurrió el último viernes cuando cuatro jóvenes que se enrolaron como parte del servicio militar voluntario perdieron la vida en un ejercicio de rutina en la playa Marbella.




Una verdadera tragedia ocurrió el último viernes cuando cuatro jóvenes que se enrolaron como parte del servicio militar voluntario cuyas edades fluctuaban entre 18 y 20 años, perdieron la vida en medio de un denominado ejercicio de rutina en la playa de Marbella, en el distrito de Magdalena.

Los soldados del Ejército Miguel Ángel León Lamas, Edison Huangal Alvarado, Bryan George Lizana Chávez y Percy Gabriel Gálvez Pareja perdieron la vida durante la realización de esta actividad que no estaba programada ni autorizada por el comando correspondiente, según indica el comunicado emitido por la Dirección de Informaciones del Ejército.

Los familiares de los cuatro militares fallecidos señalan que los jóvenes no tenían entrenamiento y no sabían nadar pero fueron obligados contra su voluntad. Por lo que denuncian que se trató de un acto de negligencia y exigen una investigación exhaustiva del caso. 

Panorama tuvo acceso en exclusiva a un video de un entrenamiento militar del 2011, donde se ve a un grupo de soldados ingresando al mar y que son obligados a permanecer en el agua. La grabación es muy similar al tipo de rutina que realizaron los jóvenes que perdieron la vida en la playa de Marbella.


Temas Relacionados: AhogadosEjércitoPlaya Marbella

También te puede interesar:

DENGUE