Panorama

23/04/2017

Hospital Desmantelado : Una más de Chim Pum Callao en el Gobierno Regional

La compra de un hospital itinerante en el 2010, por el entonces presidente regional Alex Kouri, fue un verdadero e indignante desperdicio. La situación de los equipos e instalaciones es alarmante.




Una vez más el movimiento Chim Pum Callao se ve envuelto en un tema muy delicado cuando estaba a cargo del Gobierno Regional del Callao. Y es que la compra de un hospital itinerante en el año 2010, por el entonces presidente regional Alex Kouri, ha sido un verdadero e indignante desperdicio.

Un hecho relevante es que la adquisición se hizo a puertas de la campaña electoral para mantener al movimiento Chim Pum Callao en el poder. Este hospital itinerante costó 11 millones de soles y contaba con equipos de última generación italianos, dos salas de operaciones trauma shock para hospitalización.

Solo tenía que construirse para que pueda haber un área de cinco mil metros cuadrados. Sin embargo, durante tres años muchos de esos equipos estuvieron guardados como si no supieran usarlos. Como solución han pasado parte de este hospital al de Ventanilla, donde está siendo utilizado como área administrativa.

En resumen, se han perdido varios aparatos modernos, las salas de operaciones en el hospital se encuentran totalmente deterioradas. Prácticamente toda la adquisición de 11 millones de soles ya no serviría, ni podría ser utilizados para atender a las personas que viven en dicho distrito.


Temas Relacionados: Alex KouriGobierno Regional Del CallaoHospital

También te puede interesar:

DENGUE