Panorama

19/03/2017

Confirman dos fallecidos tras incendio en penal de Lurigancho

El siniestro se habría producido en el pabellón número dos, el cual alberga a los reclusos más peligrosos. Asimismo, varias personas estarían atrapados en el recinto penitenciario.




Fuente: Perú 21

La noche de este domingo se reportó un incendio al interior del penal de Lurigancho. Además se sabe  que el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú envió más de 15 unidades al lugar. Al parecer el siniestro se habría producido al promediar las siete de la noche en el pabellón número dos.

El mismo que alberga a los reclusos más peligrosos. Asimismo, se comunicó que los accesos al recinto penitenciario han sido bloqueados. Por otro lado, algunas fuentes mencionaron que al interior habrían personas atrapadas. Cabe añadir que un grupo de reos fueron salvaguardados.

Al penal también acudieron familiares de los presos para saber cómo estaban, sin embargo, fueron dispersados por personal policial. La cuenta de Twitter del Ministerio del Interior confirmó la presencia de Carlos Basombrío al lugar del incendio. Por su parte, diversos usuarios confirmaron la noticia a través de publicaciones en sus redes sociales.

En declaraciones para RPP, la autoridad ministerial precisó que el fuego posiblemente se produjo por un cortocircuito. Añadió que están coordinando con organismo del Ejecutivo para apoyar  con agua y así controlar el incendio. Confirmó que la falta del mismo también ha dificultado el trabajo de los hombres de rojo.

Mientras tanto, el siniestro cobró su primera víctima. El viceministro, Rubén Vargas, precisó que el suceso dejó un recluso muerto, quien fue identificado como Daniel Chávez. A su vez, confirmó que la catástrofe fue controlada. También aseguro que se han tomado las medidas de seguridad del caso.  En el lugar estuvo presente el director de operaciones del Cuerpo General de Bomberos, Manuel Vera, quien comentó que la cifra de víctimas en el penal de Lurigancho subió a dos.


Temas Relacionados: IncendioLimaPenal De Lurigancho

También te puede interesar:

DENGUE