Panorama

15/01/2017

Cambiazo y fuga: preso dopó a su gemelo en penal Piedras Gordas

Hace unos días, se registró una espectacular fuga en el penal de máxima seguridad Piedras Gordas. Un interno escapó de la prisión y dejó a su hermano gemelo en su lugar.




El domingo pasado una insólita modalidad de fuga sorprendió a todos en el penal Ancón 1, conocido como Piedras Gordas. Y es que un interno, quien purgaba condena por robo agravado y violación, escapó de la prisión y dejó a su hermano gemelo en su lugar.

Al preso identificado como Alexander Delgado (27) no se le ocurrió mejor idea que esperar el día de visitas para llevar a cabo su plan. En la celda había quedado recluido su hermano mientras él salió por la puerta grande.

Los efectivos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se percataron del cambio de identidad durante la inspección de internos. De inmediato se reportó a las autoridades y se inició el operativo para recapturarlo.

Giancarlo Delgado (27), hermano del prófugo, señaló que ese día él fue dopado por su gemelo, sin embargo, el INPE lo acusa de favorecimiento de fuga y suplantación de identidad. Esta insólita fuga provocó que el director de este centro penitenciario, Joel Quezada Márquez, sea separado de la institución.

A continuación, la historia del gemelo idéntico que burló la seguridad del penal ‘Piedras Gordas’, el segundo centro penitenciario más seguro de América. Panorama conversó en exclusiva con Giancarlo Delgado, hermano del prófugo, y esta es su versión. 


Temas Relacionados: FugaGemeloPiedras GordasPreso

También te puede interesar:

DENGUE