Panorama

30/10/2016

Arresto domiciliario: libres para delinquir

El arresto domiciliario ha permitido que peligrosos delincuentes con prontuarios de terror queden libres, muchos de los cuales vuelven a delinquir al momento de dejar el penal.




A diferencia de otras épocas las bandas delincuenciales cuentan ahora, con todo un staff de abogados atentos al menor detalle para lograr liberarlos a través de la detención domiciliaria, un nuevo modus operandi gracias al cual varios peligrosos delincuentes han vuelto a las calles.

Según la policía, muchos de los asaltos, extorsiones, homicidios, secuestros y violaciones que ocurrieron en los últimos meses y conmocionaron a la opinión pública fueron protagonizados por delincuentes que, en el momento del hecho, estaban gozando de algún tipo de beneficio que les permitía estar en libertad.

Actualmente existen 173 condenados o procesados que cumplen arresto domiciliario luego de polémicas órdenes judiciales. Y es que muchos de ellos gozan de un beneficio al que solo pueden acceder quienes son mayores de 65 años, sufren una enfermedad grave o una incapacidad. Más detalles de este alarmante caso en el siguiente informe. 


También te puede interesar:

DENGUE