Panorama

23/10/2016

Revelan errores en los pasaportes biométricos

Panorama reveló una serie de errores encontrados en diferentes pasaportes biométricos, errores que podrían poner en peligro el actual abastecimiento de los mismos.




Un informe interno de la misma Oficina de Dirección de Migraciones corrobora lo que se venía sospechando. Y es que el apuro del gobierno de Ollanta Humala para la emisión del famoso pasaporte biométrico terminó generando una serie de problemas que incluso podrían poner en peligro el actual abastecimiento de los mismos.

Uno de los  errores más frecuentes de los pasaportes biométricos es el desprendimiento de la lámina de seguridad, así como también errores en la información, en el software e impresión. Todo ello en un sistema recientemente implementado y que costó 102 millones de soles a todos los peruanos.  

Estos problemas se dieron debido a que la empresa francesa que ganó la licitación de los pasaportes biométricos, se saltó fases, no terminó la etapa de implementación y empezó a emitir los pasaportes antes de la fecha estipulada en el contrato. Más detalles en el siguiente informe. 


Temas Relacionados: ErroresOllanta HumalaPasaporte Biométrico

También te puede interesar:

DENGUE