Panorama

23/10/2016

Megaoperativo en Lurigancho: realizan requisa para desbaratar bandas de extorsionadores

En la operación, considerada la mayor realizada en los últimos 10 años, se incautó celulares y cuadernos con números telefónicos de empresarios con los que se realizaban extorsiones desde el penal.




Una de las intervenciones policiales más importantes de los últimos años tuvo lugar el último sábado en el penal de Lurigancho donde más de 2 mil policías y 50 fiscales ingresaron por sorpresa este centro penitenciario.

Con ayuda de combas, los policías rompieron las puertas de las celdas del pabellón 10 y lograron incautar 16 celulares, 5 memorias USB, dinero en efectivo, varios paquetes con droga y cuadernos con los números telefónicos de empresarios.

Asimismo, un módem que brindaba conexión simultánea a Internet para 8 celulares. Dicho aparato era utilizado para que los internos puedan ingresas a las redes sociales como Facebook y buscar información de sus víctimas.

Con esta acción se ha buscado poner en orden el penal y acabar con los extorsionadores que operan desde este recinto. Según la policía, a través de este negocio delincuencial, cuatro clanes han creado empresas, comprado hoteles, centros de lavado de carros, entre otros.

A continuación, en Panorama, todos los detalles de la estratégica intervención a diversos delincuentes actualmente presos pero que continúan dirigiendo un sofisticado sistema de desparecer el dinero obtenido producto de las extorsiones. 


Temas Relacionados: ExtorsionadoresPenal De LuriganchoRequisa

También te puede interesar:

DENGUE