Panorama

24/07/2016

Dramáticos testimonios de mujeres víctimas de violencia

Panorama recogió los testimonios de mujeres víctimas de violencia que también tuvieron que soportar la indiferencia de las autoridades cuando se acercaron a denunciar a sus agresores.




En nuestro país, miles de mujeres han sufrido algún tipo de abuso, físico, psicológico o sexual, y en los últimos días, dos casos puntuales de violencia contra la mujer despertaron la indignación de miles de personas. Nos referimos a Lady Guillén y Arlette Contreras, quienes fueron violentadas brutalmente por sus parejas y que increíblemente sus agresores fueron liberados.

Según el Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus), diariamente se producen en nuestro país 53 violaciones contra mujeres. En el 2014 se registraron 300 mil casos de mujeres agredidas, casos de espanto que se multiplican y multiplican.

Un equipo de Panorama recogió los testimonios de mujeres víctimas de violencia, quienes soportaron las agresiones de sus parejas por mucho tiempo y también la indiferencia de las autoridades cuando se acercaron en busca de ayuda para denunciar a sus agresores. 


Temas Relacionados: Mujeres AgredidasTestimoniosViolencia A La Mujer

También te puede interesar:

DENGUE