Madre de Oropeza afirma que videos contra su hijo “han sido armados”
Pilar López defendió férreamente la inocencia de su hijo pese a las pruebas en su contra.
Pilar López defendió férreamente la inocencia de su hijo pese a las pruebas en su contra.
Pilar López, la madre de Gerald Oropeza, se hizo presente en los estudios de Panorama donde, junto a sus abogados, habló sobre el incidente ocurrido en el penal de Piedras Gordas, donde fue intervenida por el ingreso de su celular, así como la situación actual de su hijo y ella misma.
En compañía de Javier Huamán y Marcos Rivero, López no dudó en señalar que los videos en contra de Oropeza “han sido armados” y que los audios registran la voz de su hijo. Se mantuvo firme en la tesis de que él fue víctima de extorsión y que huyó al estar amenazado por la Policía.
Por otro lado, dijo desconocer la serie de delitos que se le imputan a su hermana, entre ellos el de tráfico ilícito de drogas, y descartó cualquier vínculo con el encarcelado presidente de la comisión de gracias presidenciales del gobierno aprista, Facundo Chinguel.
Por último sostuvo que no se alejará del Apra y demostrará ser una digna militante del partido e incluso postulará a un cargo cuando se compruebe su inocencia y la de su familia. Los abogados señalaron que el de Oropeza es un caso de discriminación y racismo “evidente”.