Javier Milei y el escándalo “Criptogate”: presidente argentino enfrenta su primera gran crisis
Tras el escándalo, la justicia argentina abrió una investigación penal contra Milei y otros involucrados para determinar si se cometieron delitos.
Tras el escándalo, la justicia argentina abrió una investigación penal contra Milei y otros involucrados para determinar si se cometieron delitos.
El presidente argentino, Javier Milei, enfrenta su primera gran crisis política tras verse involucrado en el escándalo de la criptomoneda Libra, una inversión que promovió y que terminó en una presunta estafa millonaria. Este caso, bautizado como “Criptogate”, ha generado un fuerte impacto en la opinión pública y ha desatado una ola de críticas a nivel internacional.
Las encuestas revelan que la gran mayoría de los argentinos está al tanto del caso y lo considera un hecho grave. Según los últimos sondeos, el 76% de los encuestados desaprueba que Milei haya promovido una inversión financiera, y el tema se ha vuelto viral en las redes sociales, con menciones que cuadruplicaron anteriores picos de conversación sobre el mandatario.
Ante la presión mediática y política, la justicia federal argentina abrió una investigación penal contra el presidente Javier Milei y otros involucrados en el caso de la criptomoneda Libra para determinar si se cometieron delitos. El fiscal federal Eduardo Taiano, quien quedó a cargo de las indagaciones, ordenó las primeras medidas de prueba para esclarecer los hechos.
ESCÁNDALO INTERNACIONAL
El escándalo ha trascendido fronteras y medios internacionales como The New York Times han comparado la situación con antecedentes de Donald Trump, destacando la “tormenta política” que enfrenta Milei. A pesar de los intentos del Gobierno por mitigar los efectos del caso, la controversia continúa escalando y podría marcar un antes y un después en su gestión.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000