Tras varios días de angustia, la tarde de este domingo 25 peruanos arribaron a Lima tras huir de la guerra en Israel. Se trata del segundo grupo de compatriotas que logra ser evacuado tras la declaratoria de guerra de Tel Aviv contra el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.
Otro grupo de 17 peruanos permanecen en Roma y recién el miércoles llegarán a Perú. Sin embargo, todavía existen 4 mil peruanos en Israel, aunque algunos de ellos no tienen pensado regresar, como es el caso de Patricia Ashkenazi, portavoz de la integración latina en Tel Aviv.
Nuestra compatriota anunció que, a pesar del peligro, permanecerá en Israel, puesto que tanto ella como su familia decidieron residir en este país de forma permanente, al punto que en los próximos meses su hija de 18 años se enrolará al ejército israelí para combatir a Hamás.
PERUANA SECUESTRADA POR TERRORISTAS
Sin embargo, el caso más preocupante es de la ciudadana peruana-israelí Margit Schneider Zimmerman y cuatro de sus familiares, entre ellos sus dos nietos pequeños, quienes figuran entre los rehenes que han sido llevados por el grupo islamista Hamás hacia la Franja de Gaza.