Panorama

11/09/2023

Terremoto avisa: dos mil muertos en Marruecos y nuestro silencio sísmico de 277 años

La tragedia en Marruecos nos revela la importancia de estar prevenidos ante una situación similar en Lima, que podría soportar un terremoto de magnitud 8.




Al menos 2 012 fallecidos y 2 059 heridos deja hasta el momento el devastador terremoto de magnitud 6.8 que sacudió Marruecos el fin de semana, siendo la ciudad de Marrakech la más afectada por el potente movimiento telúrico.

“Los edificios se movían. No tenemos reflejos para este tipo de situación. Después salí y había mucha gente fuera. Estaban conmocionadas y en pánico. Los niños lloraban”, dijo un residente sobre el preciso momento en que ocurrió la tragedia.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), este movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 18,5 kilómetros, con epicentro 71 kilómetros al suroeste de Marrakech, ciudad que permaneció en silencio sísmico durante 123 años.

SILENCIO SÍSMICO DE 277 AÑOS

Este terremoto nos revela la importancia de estar prevenidos ante una situación similar, sobre todo porque se prevé un terremoto de 8 grados en Lima, teniendo en cuenta que nuestra ciudad mantiene un silencio sísmico de 277 años.


También te puede interesar:

DENGUE