Gracias a un paciente trabajo de inteligencia, la policía de Perú y Chile desarticuló una organización peruana de narcotraficantes que se dedicaba a transportar droga hacia el vecino país sureño. Estos criminales habían montado un plan para llevar la ilícita mercadería sin ser descubiertos por las autoridades.
Según la investigación, estos capos de la droga procesaban marihuana de alta pureza en la provincia de Pataz, en la región de La Libertad, y luego transportaban los ladrillos hacia Lima vía terrestre. Una vez recepcionada en la capital, los estupefacientes eran enviados hacia Chile a través de la Panamericana Sur.
Los cabecillas de esta mafia dedicada al narcotráfico fueron capturados en la capital chilena. Se trata de los chilenos Grecia Victoria López, alias Grecia, y su pareja Kenji Otiniano, alias Nilton, quienes fueron intervenidos mientras transitaban a bordo de una lujosa camioneta por las calles de Santiago.
DROGA DESDE PATAZ A CHILE
Estas dos personas reclutaron para su organización criminal al peruano Jorge Molina Bello, alias Boris, quien era el encargado de enviar marihuana desde la sierra de Pataz hacia Chile a través de camiones, camionetas, minavans y autos, donde camuflaba la droga para no ser detectada en los controles policiales.