Panorama

30/03/2020

Conozca los testimonios de peruanos que enfrentan la pandemia en EEUU

Estados Unidos se convierte en el epicentro del coronavirus, las cifras de contagiados y víctimas mortales superan las de China e Italia.




La ciudad de Nueva York se convierte en el nuevo epicentro mundial del terrible COVID-19. En la ciudad, de la que se decía que nunca duerme, ahora parece una metrópoli fantasma, en ella la pandemia ya cobro la vida de más de 1800 personas, con ello Estados Unidos acaba de convertirse en el país con el mayor número de infectados por coronavirus en el mundo.

El virus llegó y parece estar dispuesto a arrasar con todo, se ha alojado especialmente en la ciudad de Nueva York, silenciando a la siempre bulliciosa Gran Manzana. Los hospitales superaron la máxima capacidad y se dice que se espera lo peor. La cuarentena voluntaria ya empezó a afectar la economía, con las cifras de víctimas mortales y contagiados en aumento, los trabajadores independientes ya no generan ni un solo dólar, y los dependientes empezaron a perder sus puestos de trabajo.

El 2 de marzo se registró el primer caso de coronavirus en Estados Unidos, el gobierno de Donald Trump ha sido duramente criticado por no tomar medidas inmediatas. Hoy, policías infectados, centros de convenciones convertidos en hospitales, morgues improvisadas y una política de estado que preocupa, convierte al país en el más afectado en todo el mundo.


También te puede interesar:

DENGUE