Panorama

22/03/2020

Coronavirus: italianos no acataron aislamiento en su debido momento

Algunos expertos consideran que el país fue tomado “por sorpresa”, sin tener tiempo para prepararse y afrontar la pandemia.




Italia ya superó la cantidad de muertos por coronavirus que en China. Una de las medidas más drástica que le ha tocado tomar al país Europeo es retirar los respiradores para ancianos y destinarlos al uso de personas de 40 años. Según el balance oficial, Italia registra más de 59.000 personas contagiadas por el COVID-19 y casi 5.500 decesos, lo que revela una tasa de letalidad de 9%.

Durante una entrevista con la periodista peruana Fiori Cier, residenciada en Lombardía, se dio a conocer que Italia está llegando al límite del número de camas para cuidados intensivos, el sistema hospitalario empieza a colapsar y los ataúdes son transportados por el ejército para incinerarlos y llevarlos a otros cementerios, ya que la ciudad no tiene capacidad.

Si las medidas restrictivas impuestas por el gobierno italiano son efectivas, se podrán evidenciar a partir de la próxima semana con los datos de los decesos y número de infectados, ya que las autoridades confirmaron que el pico de contagios por coronavirus podría llegar entre 10 días y 15 días.


Temas Relacionados: CoronavirusItaliaPandemia

También te puede interesar:

DENGUE