Panorama

20/10/2019

Chile: peruano entre los fallecidos en protestas en Santiago

Hasta el momento se han registrado ocho fallecidos producto de las violentas manifestaciones, el peruano estaría en ese conteo.




El Gobierno peruano informó en un comunicado este domingo que un compatriota falleció durante los recientes hechos acaecidos durante los disturbios en Chile. El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que “se encuentra siguiendo el caso y brindará el apoyo correspondiente a los familiares de la víctima”.

“El Consulado General del Perú en Santiago se encuentra siguiendo el caso en coordinación con las autoridades locales, y brindará el apoyo correspondiente a los familiares de la víctima”, indica el texto.

La víctima fue identificado como Renzo Barboza, de 38 años y falleció durante la madrugada del domingo, en el incendio registrado un local comercial que estaba siendo saqueado en la ciudad de Santiago.

Según informó la Televisión Nacional de Chile (TVN), el peruano volvía de una fiesta y decidió sumarse a los saqueos en la zona de Matucana.

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de ocho personas, entre este conteo está el peruano fallecido.

Por su parte el ministro del interior de Chile, Andrés Chadwick, informó que se han registrado 103 “eventos graves” y que se han arrestado a más de 700 personas en las últimas horas.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE