Panorama

06/08/2017

Una sola causa: Perú y EEUU juntos en la prevención contra los desastres

Un equipo de Panorama llegó a West Virginia en Estados Unidos para saber más de los equipos y entrenamientos que utilizan los expertos frente a los desastres naturales.




La lucha contra los desastres naturales no es una en la que Perú participe solo ya que varios países del planeta también padecen estos estragos. Pero de cierta forma lo gratificante es cuando entre ambas culturas se comparten experiencias, tecnología, entrenamiento de expertos para poder prevenirlos y saber cómo actuar frente a ellos.

Durante la ocurrencia del fenómeno de “El Niño Costero” uno de los países que contribuyó de manera efectiva y solidaria con nuestro país fue los Estados Unidos, quienes entregaron más de 300 toneladas de ayuda a bordo de dos aviones con 25 militares con amplia experiencia de apoyo en situaciones de desastres.

Un equipo de Panorama conformado por Marco Vásquez y Walter Jiménez viajaron hasta West Virginia donde compartieron los entrenamientos y equipos que utilizan los expertos. Además aquí encontraron a militares peruanos que trabajan en la base e ingresaron a las instalaciones donde planifican y se entrenan frente a los desastres.

Pero también nuestro equipo llegó hasta Georgia donde conversó con parte del equipo de infantería quienes nos enseñaron los equipos que son usados para transportarse en zonas de guerra. Ellos utilizan el "striker", un vehículo blindado multiuso de 100 km de velocidad máxima y nuestro reportero recorrió los bosques de Atlanta durante una capacitación de rutina.


Temas Relacionados: DesastresEstados UnidosPerú

También te puede interesar:

DENGUE