Panorama

19/05/2019

Mauricio Fiol y su lucha: Federación no le permitirá participar en su categoría

El nadador de 25 años vive uno de sus momentos más difíciles a puertas de los Juegos Panamericanos, a pesar de haber ganado varios trofeos y medallas para nuestro país.




 

Mauricio Fiol vive una difícil lucha. Hace cuatro años, el mejor nadador de nuestro país recibió la peor noticia en plena competencia, iba a disputar en estilo mariposa la final de los Juegos Panamericanos en Toronto, pero una prueba antidoping lo acusaba de tener una sustancia prohibida en su sangre.

Él lo negó, pero igual quedó fuera de la competencia y fue sancionado por cuatro años. Hoy, a puertas de que inicien los Juegos Panamericanos 2019 y de que ha obtenido permiso para poder nadar, la Federación Deportiva Peruana de Natación le ha dicho que participará pero no en su categoría, que es el estilo mariposa.

Según un comunicado de la Federación, indicó que ya hay otros nadadores en estilo mariposa que han pasado los criterios de selección, pero según se sabe, ellos no llegarían al tiempo récord del 'Tiburón' Fiol. La Federación ha decidido que Mauricio compita en 200 mtrs estilo libre, sin embargo el deportista asegura que su fuerte es el estilo mariposa y que es en esta categoría que tendría las capacidades de conseguir una medalla de oro.

Mauricio Fiol y su familia piden a las autoridades de la Federación Peruana de Natación que le de la oportunidad de participar en la categoría que es su especialidad.


Temas Relacionados: Juegos Panamericanos 2019Mauricio FiolNatación

También te puede interesar:

DENGUE