Huancayo

Hace un año

PJ otorga facultades a Edwin Oviedo para comunicarse con vinculados al caso “Cuellos Blancos”

El expresidente de la FPF es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias, por haber entregado dinero al suspendido juez supremo César Hinostroza, para que interceda por él en un caso.




La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró fundado el recurso que fue presentado por el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, con el que exigía dejar sin efecto la regla de conducta en la que se le prohibía hablar con sus coimputados, testigos y demás funcionarios vinculados a la investigación preparatoria que se le sigue por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

La decisión del Poder Judicial fue argumentada al indicar que existe un error en la resolución de primera instancia en la que se le impuso a Edwin Oviedo esta prohibición al considerar que subsiste el peligro de obstaculización cuando nunca fue declarado en este proceso penal. En ese sentido, señalaron que no existir peligro de perturbación mínima y no tiene sustento fáctico ni jurídico la indicada regla restrictiva.

En la actualidad, Edwin Oviedo afronta mandato de comparecencia con restricciones sujeta a reglas de conducta en la investigación preparatoria por el caso de “Los Cuellos Blancos del Puerto”. El expresidente de la FPF es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias, por haber entregado dinero mensual al suspendido juez supremo César Hinostroza para que interceda por él en un caso de lavado de activos en su contra.

OTRA INVESTIGACIÓN

Edwin Oviedo, también afronta en la actualmente otra investigado por presuntamente liderar la organización delictiva “Los Wachiturros de Tumán”. El expresidente de la FPF cumplía detención domiciliaria desde el 15 de mayo del 2020, luego de haber estado preso en el penal de Chiclayo, sin embargo, la Corte Suprema, ordenó su libertad para que siga su proceso bajo algunas restricciones.


Temas Relacionados: Edwin OvideoInvestigaciónPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE