Desde la región Cusco se informó que efectivos de la Policía s incautaron mercadería de contrabando valorizada en un millón de nuevos soles tras intervenir seis camiones en una operación efectuada en la provincia de Espinar.
El trabajo policial se cumplió tras una paciente labor de inteligencia, en la cual se detectó, identificó e intervino a seis vehículos de carga pesada con matrículas V3S-909, ZIQ-828, ZIW-868, XQ-3521, AYY-865 y V3-F909.
Según la Policía Nacional los camiones también trasladaban a personas, además de transportar artículos de procedencia extranjera, como aceites, fideos, galletas, juguetes, ropa y artefactos pirotécnicos.
La mercadería fue trasladada a los almacenes de Aduanas para su custodia respectiva, luego de que los técnicos de Aduana certificaran que lo incautado tiene un valor en el mercado que supera el millón de nuevos soles.
En esta intervención participó personal de la Policía Fiscal, en coordinación con agentes de la Oficina Regional de Inteligencia, División de Turismo y el grupo especial Kallpas.