Nacionales

Viernes, 18 de noviembre del 2011

Más de 50 locales comerciales de Lambayeque no han implementado el libro de reclamaciones

La jefa del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Ana Leyva Wong.

Play Más de 50 locales comerciales de Lambayeque no han implementado el libro de reclamaciones

La jefa del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Ana Leyva Wong.




 

La jefa del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Ana Leyva Wong, indicó que más de 50 locales comerciales de Lambayeque no han cumplen con implementar el libro de reclamaciones, sobre estas podrían recaer sanciones y/o multas que podrían ascender hasta el millón de soles.

Según Leyva Wong las empresas han cumplido parcialmente con este requisito exigido por ley para defender a los consumidores, entre los establecimientos que no cumplen con la norma están centros comerciales, financieras, tiendas de venta de electrodomésticos, ferreterías, farmacias, y hasta empresas de telefonía.

“Hay un cumplimiento parcial de este requisito. Ellos están obligados a colocar anuncios para que la gente se guíe  y haga una denuncia, o en todo caso tener el libro, pero en muchos casos ninguna de las cosas no sucede” dijo la funcionaria.


Temas Relacionados: LambayequeLibro De Reclamaciones

También te puede interesar:

DENGUE