Según ex pareja del joven desaparecido en el valle del Colca hace más de 200 días, ella siempre supo que el estudiante universitario se encontraba extraviado por esa zona.
“Desde que a mí me rescataron yo dije, Ciro está por la zona de las mochilas […] Porque ahí nos habíamos despedido, de ahí nos habíamos distanciado, esa es mi seguridad”, manifestó al noticiero Primera Noticia.
En ese sentido, Rosario Ponce cuestionó que durante meses “se buscó simplemente a la entradita del cerro Fortaleza. Y, ¡oh sorpresa!, después de tantos meses se les ocurrió que sí podría estar en el lugar de las mochilas, y vemos los resultados”.
De otro lado, la joven consideró que si desde un principio le hubieran hecho caso, su familia y la de su ex pareja, Ciro Castillo Rojo, tendrían mayor tranquilidad.
Sin embargo, ahora que se está cerca de determinar si los restos humanos encontrados en un precipicio del nevado Bomboya son de Castillo Rojo, reiteró que siente paz y tranquilidad, porque “yo no le hice nada a Ciro”.