La nueva fiscal del caso Ciro Castillo, María del Rosario Lozada Sotomayo, dijo que en los próximos días se definirá la fecha del retorno a Arequipa de la pareja del joven desaparecido.
“Rosario Ponce tendrá que venir nuevamente al Colca y se le prestarán todas las garantías, y como es mayor de edad solo tendrá que ser con su abogado y no con sus padres”, declaró la fiscal.
Se conoció que la fiscalía de Arequipa tomará declaraciones a los testigos hasta el 14 de septiembre, luego elaborará hojas de rutas con información proporcionada por Rosario Ponce, para luego determinar la fecha de una segunda reconstrucción.
Según indicó Lozada Sotomayor, también se tomará declaraciones y se realizaran entrevistas a pobladores de Chivay, para analizar si sirven o no, por que se tejen muchas hipótesis que no ayudan a la investigación.
A cargo del caso están seis fiscales, quienes tienen plazo hasta octubre para concluir las investigaciones por el caso de homicidio denunciado en el mes de julio, por el padre de Ciro Castillo Rojo.