Joyas robadas de la Cruz de Motupe fueron valorizadas en más de 189 mil soles
La cruz de Motupe tenía 92 anillos de oro, plata y acero, valorizados en aproximadamente 189,924 nuevos soles, cuando fue robada de su gruta en Lambayeque.
La cruz de Motupe tenía 92 anillos de oro, plata y acero, valorizados en aproximadamente 189,924 nuevos soles, cuando fue robada de su gruta en Lambayeque.
La cruz de Motupe tenía 92 anillos de oro, plata y acero, valorizados en aproximadamente 189,924 nuevos soles, cuando fue robada de su gruta en Lambayeque, según el inventario de joyas presentado por la Hermandad de la Santísima Cruz de Chalpón al Ministerio Público.
Francisco Falla Lazo, presidente de la cofradía a cargo del resguardo del objeto religioso, precisó que la cruz tenía en su brazo horizontal 43 anillos y en el vertical 46 de oro y plata. Agregó que otros tres de acero estaban ubicados en la parte horizontal y entre la unión del madero.
En declaraciones a la prensa local, se dio a conocer que el inventario fue entregado a la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Motupe, a cargo de las investigaciones del hurto del sagrado madero ocurrido el 5 de julio.
Señaló que durante la ampliación de declaratoria, llevada a cabo a partir de las 14:30 horas ante la fiscal Marleny Mariños Lecca, se hizo una recopilación de los datos referidos a la sustracción de la cruz.
En la audiencia de ampliación de declaratoria también participó el tesorero de la hermandad, Orlando García Huancas. La venerada cruz fue robada y seccionada en cinco partes a inicios de julio, por lo que debió ser sometida a un proceso de restauración para que presida su festividad, cuya fecha central se celebró el viernes 5 de agosto.