Nacionales

Martes, 02 de agosto del 2011

Montañista perdido fue encontrado por los guardaparques de la reserva de Nor Yauyos Cochas

El montañista Víctor Raúl Lucho Serruti fue ubicado este martes por personal guardaparque de la reserva paisajística Nor Yauyos Cochas (RPNYC) tras desaparecer el sábado cuando escalaba el nevado Pariacaca.

Montañista perdido fue encontrado por los guardaparques de la reserva de  Nor Yauyos Cochas

El montañista Víctor Raúl Lucho Serruti fue ubicado este martes por personal guardaparque de la reserva paisajística Nor Yauyos Cochas (RPNYC) tras desaparecer el sábado cuando escalaba el nevado Pariacaca.

El montañista Víctor Raúl Lucho Serruti fue ubicado este martes por personal guardaparque de la reserva paisajística Nor Yauyos Cochas (RPNYC) tras desaparecer el sábado cuando escalaba el nevado Pariacaca, en los Andes centrales entre los departamentos de Lima y Junín, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

La brigada del Sernanp informó que el rescate se produjo alrededor de las 09:00 horas y el deportista se encontraba varado a 4,600 metros de altura en el sector conocido como Gentil Pampa, en la cuenca del Cochas Pachacayo, que forma parte de la zona de amortiguamiento de la reserva Nor Yauyos Cochas.

Los guardaparques Jacinto Jiménez y Miguel Lazo, así como el especialista de la RPNYC Abel Zárate partieron a las 06:00 horas de hoy del puesto de control Pachacayo.

El jefe de la comisaría de Pachacayo, Frank Muñoz Jiménez, dijo que el deportista logró protegerse del intenso frío de la zona que suele alcanzar los -12 grados, gracias a su moderno equipo moderno para acampar.

“El andinista, de 79 años, presenta una severa deshidratación y sufría de alucinaciones” al momento de su rescate, precisó el comisario al tiempo de indicar que el deportista está acompañado por sus familiares.

Lucho Serruti fue conducido por los miembros de la brigada al puesto de salud del centro poblado de Pachacayo, en el distrito de Canchaillo.

Esta mañana ocho custodios policiales y guías del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) iniciaron la búsqueda del andinista por la ruta Azul Coccha-Tembladera-Pachancoto.

Víctor Raúl Lucho Serruti, médico de profesión, desapareció cuando escalaba junto a cinco amigos el nevado de Pariacaca, en la jurisdicción de la provincia de Jauja, en Junín.

 

Temas Relacionados: Guardaparques RescatesMontañista Junin

También te puede interesar

WHATSAPP