El jefe de la XI Dirección Territorial Policial en Arequipa, Carlos Mateo I Tueros, informó que el personal policial de dicha jurisdicción permanecerán con orden de inamovilidad desde el 22 hasta el 31 de julio, a fin de ofrecer seguridad a la población durante las actividades programadas por Fiestas Patrias.
Con ese propósito, explicó, se dispuso que el 20 por ciento del personal del área administrativa salga a patrullar las calles para reforzar la seguridad.
Señaló que la Policía Nacional cuenta con todas sus unidades vehiculares y motorizadas operativas para ofrecer un servicio adecuado durante las festividades programadas.
El jefe policial indicó que se diseñó un plan de seguridad por las fiestas que implica, además de incrementar el personal policial en las calles, intensificar el servicio en los terminales terrestres y en el aeropuerto, donde la afluencia del público es numerosa. Asimismo dijo que se incrementará el número de agentes en todo el Centro Histórico de Arequipa.
El general ofreció estas declaraciones luego de suscribir un acuerdo multisectorial con las principales autoridades de Arequipa y los representantes de 33 empresas de taxis que integran el programa Patrullero Cívico.
En el proyecto participan más de 10,000 taxis. El convenio fue suscrito por el jefe policial, el gerente de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Venero; y los alcaldes distritales de Alto Selva, Cayma, Cerro Colorado, Hunter, Mariano Melgar, Miraflores, Paucarpata, Sachaca, Socabaya, Tiabaya, Yanahuara, Yarabamba, Yura y José Luis Bustamante y Rivero de la provincia arequipeña.