El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que las zonas altoandinas del país, especialmente las de la sierra sur, mantendrán bajas temperaturas durante esta semana y dijo que podría llegar a los 16 grados bajo cero.
Según el meteorólogo de la institución, Miguel Vara, la zona sur de Puno, especialmente en localidades como Mazocruz, se espera dicha temperatura mínima, y en la zona norte, en ciudades como Macusani, sería de 11 grados bajo cero.
Con respecto a la sierra central indicó que también se espera valores bajos, aunque no como en la sierra sur. En La Oroya, los termómetros marcarían una mínima de cuatro grados bajo cero, y en el valle del Mantaro mínimas de uno o dos bajo cero.
En la selva, Vara descartó la posibilidad de un nuevo friaje procedente del sur del continente. “Hacia Loreto y la parte oriental de San Martín y Amazonas tenemos probabilidad de lluvias aisladas y ligeras debido a la humedad”, señaló.
En tanto que en Tumbes, Piura y Chiclayo, amanecería nublada pero mejoraría con el paso de las horas; la costa sur (Tacna e Ilo) tendrá cielo cubierto por las mañanas y brillo solar eventualmente.