La VI DirecciónTerritorial Policial (Dirtepol) de Pucallpa informó que los ciudadanos polacos desaparecidos el 26 de mayo pasado en el departamento de Ucayali, fueron asesinados por tres nativos de una comunidad de la provincia de Atalaya.
El jefe de la entidad policial, el general Orlando del Águila Cabanillas adelantó que los tres sospechosos han sido detenidos e identificados como Fidel García Campos de 29 años, Freddy Ruiz García de 29 y el primo de éste Roger Ruiz Ríos de 27 años.
Durante su manifestación policial, el intervenido García Campos contó que al ver pasar a los turistas a bordo de su káyac los siguieron y les dispararon con una retrocarga, luego los descuartizaron y arrojaron sus cuerpos en las profundidades del río, ambos sujetos a unas piedras.
“El Ministerio Público ya inició las investigaciones. Fidel García está detenido, y estamos tras las pesquisas para encontrar a las otras dos personas nombradas”, dijo el jefe policial a RPP tras señalar que manejan la hipótesis de robo.
Cabe mencionar que los turistas desaparecidos corresponden a los nombres de Jaroslaw Frackiewicz de 70 años y Celina Mróz de 58, quienes arribaron a Perú el pasado 28 de abril con el deseo de conocer la selva peruana.