El Ejecutivo informó que en cumplimiento de las recomendaciones de la Unesco, sólo 700 personas, entre invitados, artistas y organizadores, podrán participarán de los actos oficiales del 7 de julio en Machu Picchu por el centenario de su descubrimiento.
La medida habría sido considerada después de que surgiera la posibilidad de que la ciudadela incaica pudiera estar incluida en la lista de patrimonio de la humanidad en peligro. Asimismo, la Dirección Regional de Cultura de Cuzco indicó recomendado un aforo máximo de 790 personas.
"No podemos ni debemos hacer lo que nos provoca en la ciudadela durante las celebraciones por el Centenario de Machu Picchu, por ello debemos seguir las indicaciones de las autoridades competentes", advirtió el presidente de la Comisión de Alto Nivel, Ricardo Vega Llona.
El empresario confirmó que su grupo la acatará dichas recomendaciones, teniendo en cuenta que la Unesco ha señalado que deben cumplirse una serie de medidas para no dañar el santuario, a fin de que no pierda su condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Es preciso mencionar que 850 policías resguardarán, entre el 5 y 9 de julio, la ciudadela y el pueblo de Machu Picchu, la vecina fortaleza de Ollantaytambo y la ciudad del Cuzco, lugares a donde tendrá acceso el público asistente.