Nacionales

Martes, 11 de agosto del 2009

Ruta Lima - Huancayo será realizada por ferrocarril

Turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar la experiencia de un placentero viaje en tren este viernes 14 y el 28 de agosto próximo.

Ruta Lima - Huancayo será realizada por ferrocarril

Turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar la experiencia de un placentero viaje en tren este viernes 14 y el 28 de agosto próximo.




La empresa Ferrocarril Central Andino (FCCA) anunció que como parte de su programación regular este viernes 14 de agosto y el 28 del mismo mes, el segundo tren más alto del mundo realizará dos viajes turísticos partiendo desde la estación de Desamparados hacia la incontrastable ciudad de Huancayo. De esta manera, un mayor número de turistas peruanos y extranjeros tendrán la posibilidad de visitar el Valle del Mantaro en un viaje de gratas experiencias. El Servicio de Pasajeros de Ferrocarril Central, informó que en lo que va del año y debido al incremento de la demanda por el servicio, el tren turístico ya ha realizado once salidas y ha trasladado cerca de tres mil pasajeros, registrando una gran demanda especialmente en abril (con motivo de la Semana Santa) y en Julio (con motivo de las Fiestas Patrias), fechas en las que se lograron records de venta de boletos. Recorrido Durante su recorrido, el tren atraviesa 69 túneles, 58 puentes y 6 zigzags, los cuales son motivo de gran expectativa y fascinación de parte de los viajeros. El tren realiza una primera parada turística pasando Chosica, en la localidad de San Bartolomé, zona donde los turistas bajan para observar el famoso giro de la locomotora y tomarse algunas fotografías. La segunda parada turística se produce en la parte más alta de la ruta conocida como Galera (cerca a Ticlio), a 4,781 metros sobre el nivel del mar donde también descienden los viajeros por 15 minutos.

También te puede interesar:

BANNER