La captura en la víspera de Glenni Ponce, un joven ex modelo y ocasional amante de Marco Antonio, fue determinante para que las investigaciones.
Durante el interrogatorio, que duró más de 20 horas, Glenni Ponce terminó no solo confesando el crimen, sino revelando que su intensión no era matar al estilista sino solo robarle, para lo cual se contactó con dos delincuentes, identificados como Miguel Ángel Velásquez Zarazu (24), alias ‘Pachón’, y Jordan Antonio Pacheco Huamanchumo (19), alias ‘Jordan’. Pero la situación se salió de control y terminaron matándolo. Velásquez y Pacheco están siendo buscados por la Policía.
Según confesó Glenni Ponce se contactó con Marco Antonio para pactar un encuentro, como los que ocasionalmente sostenían a cambio de dinero. Fue así que la noche del jueves último, alrededor de las 9.30 pm, Glenni llegó a la casa del estilista, ubicada en el jirón Choquehuanca 193, San Isidro.
Poco después, Glenni salió de la vivienda a comprar comida y regresó un par de horas después, pero con él ingresaron sus dos cómplices que esperaban afuera. Marco Antonio, al percatarse de la situación, montó en cólera y se desató una fuerte discusión. Sus agresores lo amordazaron, pero como el estilista seguía oponiendo resistencia, lo terminaron estrangulando.
Según la investigación, cada uno habría recibido unos S/. 4.500 nuevos soles, por los bienes robados: cinco relojes de marca, dos teléfonos celulares, caras prendas de vestir y una laptop.
La Policía los acusó de homicidio y robo, y derivó el caso a la Fiscalía para que haga la denuncia respectiva ante el Poder Judicial y los detenidos sean procesadas por la muerte del peluquero.