Nacionales

Jueves, 25 de junio del 2009

Hallan muerta en su domicilio de Monterrico a cantante Alicia Delgado

La cantante vernácula Alicia Delgado, que interpretaba el conocido tema "Cómo duele el corazón", fue hallada muerta hoy en su departamento de Monterrico, Surco, con signos de haber sido estrangulada.

Hallan muerta en su domicilio de Monterrico a cantante Alicia Delgado

La cantante vernácula Alicia Delgado, que interpretaba el conocido tema "Cómo duele el corazón", fue hallada muerta hoy en su departamento de Monterrico, Surco, con signos de haber sido estrangulada.




La intérprete folclórica, de 50 años, llevaba desaparecida dos días y su búsqueda se encontraba a cargo de la División de Investigación Criminal, en el distrito de Independencia, donde fue hallado su vehículo, frente a una llantería, indicó la emisora RPP. Se ha informado que el vehículo de Delgado (una camioneta Hyundai de placa RON 323) era conducido por un sobrino, quien está como no habido, de la también cantante Abencia Meza. Efectivos de la Policía Nacional hallaron el cuerpo sin vida de Delgado en su departamento de la primera cuadra de la calle Boulevar, en Monterrico, hasta donde llegaron miembros de la División de Homicidios, Secuestros y peritos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), a fin de indagar sobre las posibles causas de su muerte. Se indicó que el cadáver se hallaba en la cama, con un lazo de cuero atado al cuello, con el cual, se presume, se habría ocasionado su muerte. Vestía un pijama rosado, casaca blanca y pantuflas. Su dormitorio estaba completamente desordenado. Hasta el departamento de la "Princesa del Folclor Peruano" llegaron esta tarde varios de sus músicos, así como amigos, quienes expresaron su pesar por el deceso de la artista, pero dijeron desconocer las razones de su muerte. Había denunciado que su vida corría peligro Hace algunos días la cantante denunció y mostró en el programa Magaly TV que su íntima amiga Abencia Meza, la popular "Pistolita", le había propinado una golpiza que le dejó moretones en la pierna y la mano, y comentó que su vida corría peligro. Señaló que irá hasta las últimas consecuencias en su denuncia ante la Fiscalía contra Abencia Meza y dijo que si bien inicialmente no quería que su público se entere de este hecho "por respeto a su madre y a su hijo", era necesario decir ¡basta ya! Incluso afirmó que le recomendaron acudir a una terapia sicológica. Contó también tras la agresión cometida por Abencia, fue la empleada de su casa quien llamó a la policía y el vigilante llamó al serenazgo. Su empleada, Alicia, comentó por su parte que Abencia le dijo a Alicia "de aquí vas a salir muerta". "Por eso me asusté y salí a pedir ayuda". "Pensé que era una buena persona a quien conocí en la peor época de mi vida cuando murió mi padre. Yo pasaba por depresión y se presentó como alguien que era buena gente", dijo.

También te puede interesar:

DENGUE