El marino era uno de los tres militares que resultaron heridos en dicha operación militar que permitió recuperar el control del cerro Tincuya, desde donde los remanente del terrorismo aliados con el narcotráfico hostigan a las patrullas y helicóptero militares.
Mediante comunicado, el CCFFAA informó que las operaciones para consolidar una posición de dominio en esa zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) continuarán, en el marco del irrestricto respeto de los Derechos Humanos.
La recuperación de esta zona estratégica, en las alturas del VRAE, permitirá desarrollar operaciones de lucha contra el narcotráfico, de acuerdo con los planes establecidos por el comando militar.
El cerro Tincuya, en las alturas del Vizcatán, en el VRAE, era utilizado por los narcotraficantes y terroristas para hostigar a las patrullas militares, especialmente a los helicópteros, que apoyan las operaciones de tierra.
ANDINA