Una sensible pérdida. Esta tarde dejó de existir el sacerdote Juan Serpa Meneses, párroco de las Iglesias Nuestra Señora de Monserrate y San Sebastián, víctima de una hemorragia interna, informó Radioprogramas.
El religioso ingresó de emergencia este domingo al hospital de Essalud Guillermo Almenara, en el distrito de La Victoria, por presentar problemas cardiacos. Él permanecía internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del referido nosocomio.
Anoche se ofició una misa de salud y se realizó una vigilia espontánea de cientos de fieles en la iglesia de Monserrate, desde las siete de la noche hasta la una de la mañana de hoy, con la esperanza de su pronta recuperación.
Él era popularmente conocido por el trabajo pastoral que había desarrollado a lo largo de su vida eclesiástica, en especial en los sectores de menores recursos económicos y la comunidad quechua-hablante que reside en la capital.
Serpa será recordado por crear el comedor de Monserrate –que alimenta diariamente a dos mil niños pobres – y promocionar obras educativas en el centro y los conos de Lima.