Anuncian para junio construcción de óvalo en cruce de Tomás Valle y Panamericana Norte
La Municipalidad Metropolitana de Lima anunció que en junio próximo se iniciará la construcción de un óvalo en el cruce de las avenidas Tomás Valle y Panamericana Norte, con el fin de complementar el intercambio vial de la avenida Habich y mejorar así la fluidez vehicular en la zona.
La Municipalidad Metropolitana de Lima anunció que en junio próximo se iniciará la construcción de un óvalo en el cruce de las avenidas Tomás Valle y Panamericana Norte, con el fin de complementar el intercambio vial de la avenida Habich y mejorar así la fluidez vehicular en la zona.
Dicha obra demandará una inversión de cinco millones de soles y permitirá reducir de 35 a sólo siete minutos el desplazamiento de vehículos por ese tramo de la Panamericana Norte, precisó la ingeniera Carola Cuadros, jefa de Proyectos de la comuna limeña.
Detalló que los trabajos tendrán una duración aproximada de cinco meses e incluirán la rehabilitación de las avenidas Tomás Valle y Universitaria, lo que beneficiará a unos dos millones de habitantes que residen en la zona norte de la capital.
Los trabajos en la avenida Tomás Valle se efectuarán desde Panamericana Norte hasta la avenida Angélica Gamarra, mientras que la rehabilitación de Universitaria se ejecutará en el tramo comprendido entre las avenidas Enrique Meiggs y Tomas Valle, apuntó.
“Este es un punto neurálgico en el recorrido por la vía Panamericana Norte, que también tiene congestionamiento y esto involucra la intersección con Hábich. Entonces, con este óvalo y la rehabilitación de Tomás Valle y Universitaria, se formará un anillo vial”, manifestó Cuadros.
Tras destacar que este anillo vial mejorará enormemente la circulación de vehículos en la zona de Caquetá y Zarumilla, la especialista explicó que por su geometría y amplitud un óvalo permite efectuar giros simultáneos de vehículos sobre un espacio mayor, oxigenando la vía.
“Ahora sólo tenemos entre Panamericana Norte y Tomás Valle una intersección con giros demarcados, por eso este óvalo tendrá amplitud y evitará que en horas punta se generen largas colas en ambas avenidas”, expresó en diálogo con la agencia Andina.