Un total de 14 personas fallecidas y 35 heridas es el saldo, hasta el momento, de un accidente causado por el choque frontal de dos buses interprovinciales de las empresas Línea y Turgal, en la provincia de Huarmey, región Áncash, según informó el jefe departamental de los Bomberos, Luis Vidal.
El hecho se registró en la zona conocida como Pampa la Zorra, a la altura del kilómetro 277 de la Panamericana Norte, en la provincia de Huarmey.
"Desgraciadamente, no se respeta la 'Tolerancia cero'. Se dice que hay velocidad máxima 95 kilómetros, pero (los conductores) desarrollan velocidades hasta 120. A consecuencia de ello, la mayoría provoca este tipo de accidentes", señaló Vidal en RPP, tras informar que el fiscal de Huarmey se está dirigiendo al lugar del accidente para realizar la identificación de los fallecidos.
Además, el representante de los bomberos aseguró que las ambulancias que han llegado al lugar para socorrer a los heridos han colapsado.
Cabe mencionar que, según informaron oyentes de la mencionada radioemisora, el accidente fue provocado por la imprudencia del chofer del ómnibus de la empresa Turgal, quien invadió el carril por donde transitaba el vehículo Línea, con dirección a Lima, provocando el hecho fatal.
Según informó Canal N, los pasajeros de Línea que resultaron ilesos llegaron esta mañana al terminal de la empresa, ubicado en el distrito de La Victoria. Ellos confirmaron que el siniestro se produjo porque el chofer de Turgal invadió el carril contrario.