Nacionales

Hace 3 horas

Extorsionadores exigen S/200,000 a alcalde de Huarmey: autoridad evalúa renuncia tras atentado

“Pensé que era un sueño, pero la explosión fue real. A las 1:47 llegó el serenazgo y luego la Policía. Me están extorsionando y temo por mi vida”, declaró el alcalde.

Foto Perú 21



Esta madrugada, una explosión alteró la tranquilidad de los vecinos del parque Antonio Raimondi, en Huarmey, región Áncash. Un artefacto explosivo fue detonado frente a la vivienda del alcalde provincial Cavino Cautivo Grasa.

Tras la detonación, la Policía encontró en la puerta una bala calibre 9 mm y una carta extorsiva en la que se exigía el pago de S/200,000. Las evidencias fueron trasladadas a la Divincri de Chimbote para las investigaciones de ley.

ACTUAR CON FIRMEZA

Pensé que era un sueño, pero la explosión fue real. A las 1:47 llegó el serenazgo y luego la Policía. Me están extorsionando y temo por mi vida. Creo en la justicia y espero que caiga el responsable”, declaró el alcalde.

Visiblemente afectado, el burgomaestre exhortó a las autoridades a actuar con firmeza frente a estos actos de violencia. Asimismo, Cautivo Grasa anunció que evalúa renunciar a su cargo ante el temor por su seguridad y la de su familia.


Temas Relacionados: AlcaldeAtaqueDinamitaDineroExtorsiónHuarmey

También te puede interesar:

BANNER