Nacionales

Hace 7 horas

María del Carmen Alva: Contraloría encontró fallas en la construcción del Hospital de Andahuaylas

La congresista explicó que la Contraloría solicitó una prueba antisísmica del edificio, la cual no existe. Si no se subsana esa observación, se podría demoler la construcción.




La parlamentaria María del Carmen Alva reveló que la Contraloría descubrió que el Hospital de Andahuaylas, en la región Apurímac, no cuenta con una prueba antisísmica, por lo que la obra, cuya construcción está paralizada, podría llegar a ser demolida. También sorprendió a la entidad fiscalizadora que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) no haya reparado en ese detalle.

La obra está paralizada desde el 2014, tiene problemas en los expedientes (…) desde enero de este año, la obra pasó al Pronis que ha dado conformidad en varios entregables. Cuando entró la Contraloría, les ha llamado la atención que el Pronis no se percató que la construcción no tiene una prueba antisísmica”, explicó.

EN TODAS PARTES

La Contraloría ha solicitado una prueba antisísmica del edificio, la cual no existe. Por ello, advirtió que si no se logra subsanar esa observación, se tendría que proceder con la demolición del hospital. Esto es tierra de nadie, se ve en todas partes. En Iquitos es igual, te vas a Puno y es igual, en todas partes”, acotó Alva Prieto.

Asimismo, la legisladora de la bancada de Acción Popular denunció, en amplia entrevista con RPP, que ha evidenciado que los ciudadanos realizan largas colas para acceder a una atención médica, en los módulos de contingencia instalados a un costado de la referida construcción inoperativa.


También te puede interesar:

BANNER