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Hoy, 02:59 PM

Línea 100 atendió más de 129 mil llamadas hasta el mes de junio

Alrededor de 38% de llamadas atendidas fueron malintencionadas las cuales obstaculizaron la correcta atención del servicio.




El Programa Nacional Warmi Ñan del ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) continúa atendiendo y orientando a las víctimas de violencia a través de sus diferentes canales. Uno de ellos es la Línea 100 el cual recibió 186 533 llamadas entre los meses de enero y junio del presente año.

Del total de llamadas recibidas, los profesionales atendieron 129 mil 632 llamadas, que incluye las llamadas efectivas, son aquellas donde se recibieron consultas relacionadas a hechos de violencia o situaciones de riesgo que pueden desencadenar en violencia. Estas fueron alrededor de 79 mil 700 llamadas. 

Dentro del grupo de llamadas atendidas por los profesionales de la Línea 100 también se identificó las llamadas malintencionadas, las cuales suman 49 mil 844 entre los meses de enero y junio del presente año.  Estas incluyen llamadas silentes, perturbadoras, urgencias falsas y consultas ajenas a la atención de violencia.

Las llamadas malintencionadas ponen en riesgo la capacidad de respuesta del servicio, debido a que genera un retraso en el tiempo de atención y respuesta a las llamadas.

Llamadas malintencionadas

La Línea 100 es un servicio diseñado para brindar información, orientación, consejería y soporte emocional a personas víctimas de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar en castellano, quechua y aimara. Cuenta con profesionales en psicología y derecho quienes evalúan la situación y, de ser necesario, coordinan con los Centros Emergencia Mujer (CEM), el Servicio de Atención Urgente (SAU) o solicita la intervención de la Policía Nacional del Perú u otras instituciones.

La Línea 100 está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.


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