En entrevista con RPP, el comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zanabria, se refirió a la muerte de Alexander Checa, ocurrida el último viernes durante las protestas de mineros informales en el distrito de Chala, provincia de Caravelí, región de Arequipa.
La autoridad policial señaló que según la necropsia realizada por el Instituto de Medicina Legal de la Ciudad Blanca, la causa de muerte del joven Checa Montalvo, de 27 años, fue una hemorragia masiva provocada por un proyectil de arma de fuego en el tórax.
CERRO CERCANO
Dijo también que investigan para identificar al autor del disparo, el cual fue realizado por un policía. “Estamos viendo la identificación plena con las pericias necesarias”, al momento del fatal incidente la víctima se encontraba en un cerro cercano, indicó.
“Tenemos evidencia fílmica que lo ubica en el cerro, donde estaban atacando a los policías. Tenemos el video donde él recibe posiblemente el balazo en ese lugar”, dijo Zanabria, quien añadió que imágenes captadas por drones ayudarán a esclarecer el hecho.