En entrevista con RPP, Luis Vila, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ica, señaló que las protestas mineras podrían agravarse y lamentó que el Ejecutivo no tomara medidas a tiempo. “Esto es el inicio, probablemente, de acciones más fuertes, más potentes”, dijo.
Según el directivo, lo que está ocurriendo desde hace dos semanas en la región Ica y el resto del país, el bloqueo de vías y movilizaciones, recuerda a lo que registró antes de la derogación de la ley de fomento agrario. Quedando patente otra vez falta de previsión del Ejecutivo.
AMBIENTE PROPICIO
La interrupción de carreteras ya comienza a afectar la actividad turística, sobre todo en Ica, se siente la ausencia de visitantes y viajeros de paso. “Nadie está viniendo a visitar esta zona, nuestra región funciona como una ruta de paso hacia el sur del país”, comentó.
Ante esta situación, Vila Gonzales manifestó que el diálogo es la única salida a la actual crisis. Lamentó que por el momento no exista un ambiente propicio para conversar y lograr una solución, a diferencia de otras ocasiones en que sí se pudo hablar y evitar el conflicto.