Esta mañana, agentes de la Policía Nacional liberaron de forma definitiva el kilómetro 447 de la Panamericana Sur, a la altura de Nasca, región Ica, tras estar bloqueada durante cuatro días por mineros artesanales, la medida se ejecutó sin mayores incidentes.
Las autoridades señalaron que no se trata de una tregua, sino de una orden directa de restablecer el libre tránsito vehicular imponiendo la autoridad. El desbloqueo permitió que decenas de camiones, ómnibus y autos particulares sigan con su trayecto.
FUTURAS ACCIONES
Según nuestro corresponsal, algunos mineros artesanales se retiraron del lugar, otros permanecen en los alrededores evaluando futuras acciones de protesta para exigir la ampliación del Registro Integral de Formalización Minera-Reinfo sin restricciones.
Trascendió que los mineros que permanecen en el lugar tras el desalojo son de distintos gremios y otros colectivos informales. Un numeroso contingente de efectivos de la Policía Nacional continúan resguardando el sector para prevenir nuevos bloqueos.