Nacionales

Hace 6 horas

Minedu suspende clases presenciales este miércoles 18 por paro de transportistas

Medida aplica a colegios públicos de Lima Metropolitana; privados deberán evaluar sus propias acciones para garantizar la seguridad escolar.

Foto: Internet



Ante el paro de transportistas convocado para este miércoles 18 de junio, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso que las clases en los colegios públicos de Lima Metropolitana se desarrollen de manera virtual. La decisión busca proteger a los estudiantes y docentes frente a posibles riesgos en el traslado debido a la movilización nacional anunciada por diversos gremios del sector transporte.

La medida fue comunicada a través de un pronunciamiento oficial publicado en las redes sociales de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), donde se detalló que se trata de una medida preventiva, en respuesta al llamado a paro convocado por el dirigente Javier Corrales, con el respaldo de agrupaciones como Transportes Unidos en Lima Norte.

COLEGIOS PRIVADOS TENDRÁN AUTONOMÍA PARA DECIDIR

En el caso de las instituciones educativas privadas, la DRELM señaló que podrán adoptar las medidas que consideren adecuadas, siempre que garanticen la seguridad de su comunidad educativa y no se interrumpa la jornada escolar. Las autoridades educativas indicaron que realizarán un monitoreo constante y coordinarán con las instancias correspondientes para asegurar el servicio educativo.

El Minedu reiteró su compromiso con la continuidad del aprendizaje y la protección integral de los estudiantes, así como del personal docente y administrativo, frente a una situación que consideran de alto impacto social.

MOTIVOS DEL PARO NACIONAL DE TRANSPORTISTAS

El paro nacional convocado para este miércoles será acatado por diversos gremios de transporte público, interprovincial y de carga pesada en Lima y Callao. Exigen al Gobierno medidas urgentes frente al aumento de la inseguridad, las extorsiones y el sicariato. Edgar Vitor Galarza, secretario de Transportes Unidos en Lima Norte, denunció que el sector vive “con miedo permanente” y que el crimen organizado golpea con fuerza no solo en la capital, sino en diversas regiones del país.

Los transportistas afirman que ya no se trata solo de asaltos, sino de amenazas directas, cobros de cupos y atentados contra unidades de transporte, por lo que consideran que su actividad se ha vuelto insostenible si el Estado no interviene de forma inmediata y contundente.


También te puede interesar:

BANNER