Padres de los colegios Lorenzo Rokovich Minaya y Gerardo Patiño López de Chaupimarca, recibieron orientación de la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (Sunass), sobre procedimientos de reclamo a Emapa Pasco.
La entidad enfatizó que las empresas prestadoras no pueden cobrar ni cortar el servicio de agua por recibos en proceso de reclamo. Tampoco pueden exigir cobro alguno por recibir la queja, según informaron durante el programa "Colegio con Agua Segura".
¿Cómo presentar un reclamo?
Para iniciar un reclamo por facturación elevada u otras causas, los usuarios deben presentar el Formato N.° 2 con datos como número de suministro, nombre del titular y motivo específico. La empresa está obligada a recibirlo sin requisitos adicionales.
Plazos y apelación
Los reclamos deben presentarse hasta 60 días calendario después del vencimiento del recibo, detalló la Sunass en la charla realizada este 11 de junio. La empresa prestadora dispone de 35 días hábiles máximos para responder desde la presentación del reclamo.
Si este es declarado infundado, el usuario puede apelar ante el Tribunal de Solución de Reclamos (Trass) de la Sunass, instancia que resolverá en última instancia administrativa. El proceso garantiza continuidad del servicio mientras dure la evaluación.