La Fuerza Aérea del Perú (FAP) rechazó la versión que los pirocartuchos del avión que piloteaba la alférez Ashley Vargas estaban vencidos al momento del mortal accidente, registrado en Pisco, región Ica. La nave cayó al mar durante un vuelo de instrucción.
Al respecto, el comandante general de la FAP, Carlos Chávez, dijo que esa hipótesis “es falsa”. Señaló enfático que los pirocartuchos del asiento eyectable tenían vigencia hasta diciembre del 2025, por lo que todavía contaban con seis meses de vida útil.
NINGUNA FALLA
En entrevista con Canal N, indicó que el sillón eyectable no tenía ninguna falla y que los reportes de mantenimiento están en poder del Ministerio Público. La próxima inspección técnica estaba programada recién para el 2027, por lo que todo estaba bien.
Sobre la investigación de este caso, Chávez Cateriano informó que la Junta de Investigación de Accidentes de la FAP tiene un plazo de 30 días, prorrogables, para indagar sobre esta tragedia. Por su parte la Fiscalía realiza una pesquisa con tiempos distintos.