Un nuevo caso de feminicidio ha conmocionado a la región Arequipa. Bárbara Madueño Huayhua, de 31 años, fue encontrada sin vida en su vivienda en el distrito de La Joya. Su cuerpo presentaba signos de estrangulamiento y quemaduras.
El hallazgo se dio el lunes 26 de mayo, cuando vecinos alertaron a la Policía al percibir un fuerte olor en la casa. La necropsia confirmó que la víctima murió por asfixia mecánica y tenía quemaduras en la cadera y el cabello. El crimen habría ocurrido durante la madrugada del último domingo.
Horas después, su expareja Elisban Huillca Ccahuana, de 30 años, se entregó a la Policía y confesó el asesinato que, según dijo, actuó motivado por celos. Las autoridades indicaron que Huillca admitió haber dormido con el cuerpo durante dos días y luego intentó quemarlo para eliminar evidencias.
DETENCIÓN PRELIMINAR
Bárbara Madueño deja dos hijos en la orfandad, de 3 y 10 años, ahora bajo custodia de sus familiares. La Fiscalía abrió una investigación preliminar por feminicidio, y el Poder Judicial ordenó la detención del acusado por 72 horas mientras avanzan las diligencias.